Thursday, April 26, 2018
Home / TV Series  / The Handmaid’s Tale explora el lado oscuro de la libertad en la segunda temporada: review

The Handmaid’s Tale explora el lado oscuro de la libertad en la segunda temporada: review

By Real Red Mag @REALREDMAG #REALRREDTheHandmaid’sTale En la temporada 2 de The Handmaid's Tale, encontramos a Offred (Elisabeth Moss) exactamente donde la dejamos: bajo la custodia de The Eyes, montando en un siniestro camión completamente negro para enfrentar

#REALRREDTheHandmaid’sTale

En la temporada 2 de The Handmaid’s Tale, encontramos a Offred (Elisabeth Moss) exactamente donde la dejamos: bajo la custodia de The Eyes, montando en un siniestro camión completamente negro para enfrentar su destino por negarse a lapidar a la pobre Janine en el final del verano pasado. . Los primeros nueve minutos del estreno de la segunda temporada son una obertura magistral de brutalidad, ya que Offred, a quien ahora conocemos por su nombre real, June, y sus compañeras desobedientes son llevadas a un lugar abandonado de Boston para un castigo tan exquisitamente aterrador. casi hace que la libertad de la muerte parezca una opción preferible.

El fantasma de la libertad -cómo lo ganamos, y más importante aún, cómo lo perdemos- se cierne sobre Handmaid en esta temporada, a medida que los escritores van más allá de las fronteras del material de origen de Margaret Atwood. “¡Hay más de un tipo de libertad!”, Grita la tía Lydia (Ann Dowd, tan magníficamente draconiana como siempre). “Hay libertad para, y libertad de.” (Te dejaré adivinar cuál es el chelín). No es un spoiler revelar que June pasa gran parte de los primeros tres episodios lidiando con su pasado: a través de flashbacks, aprendemos más sobre los últimos días en América antes de que la teocracia de Gilead tomara el poder, especialmente la infracción insidiosa de los derechos de las mujeres y los homosexuales. Es solo a través de un prolongado período de soledad en esta temporada que June puede reconstruir una línea de tiempo de las señales de advertencia, y llegar a la triste realidad de que ella y su esposo, Luke (OT Fagbenle), como muchos ciudadanos, intentaron vivir sus vidas como siempre, irritado pero sin tomar ninguna acción. La culpa retroactiva de June se ve exacerbada por los recuerdos de su luchadora madre, Holly (Cherry Jones), una activista social de toda la vida que quedó consternada por las decisiones de su hija: “¡Este país se está yendo por los pelos! Es hora de salir a la calle y luchar, no solo jugar en casa “.

Mientras June lucha por hacer las paces con sus pesares, esta temporada de Handmaid también amplía el lienzo narrativo para mostrarnos el muy desagradable regalo para Ofglen / Ofsteven / Emily (Alexis Bledel), que ha sido enviada con las otras Unwomen para trabajar en el tóxico Minas de desecho de las Colonias. El episodio dos se remonta al inquietante intento de Emily de escaparse a Montreal con su esposa e hijo, solo para descubrir que en el caos del derrocamiento gubernamental, sus derechos como ciudadana habían empeorado en cuestión de horas. Como una historia de advertencia, Handmaid’s nunca se moraliza o histérica, en su lugar construye un ambiente generalizado de temor a través de la narración tranquila y deliberada. Imágenes incómodas persisten – la cámara observa, sin pestañear, durante un minuto completo mientras un personaje realiza un sangriento acto de automutilación en el estreno – y algunas de las escenas más poderosas no tienen diálogo, pero se hinchan con intensa emoción: miedo, esperanza, desesperación, deseo Cuando terminé la secuencia de acción tremendamente llena de suspenso al final del episodio tres, estaba agradecida de que Hulu lanzara nuevos episodios semanalmente, en lugar de todos a la vez. A pesar de lo excelente que es The Handmaid’s Tale, a veces la mejor forma de libertad es disfrutar de la libertad de los atracones. A-