Sunday, August 19, 2018
Home / TV Series  / ‘Insecure’ temporada 3: TV Review

‘Insecure’ temporada 3: TV Review

By Real Red Mag @REALREDMAG #REALREDInsecure Inseguro confirma su verdadera historia de amor en el estreno de la tercera temporada cuando Issa recoge a su mejor amiga Molly del aeropuerto, un acto reservado solo para los fielmente dedicados.

#REALREDInsecure

Inseguro confirma su verdadera historia de amor en el estreno de la tercera temporada cuando Issa recoge a su mejor amiga Molly del aeropuerto, un acto reservado solo para los fielmente dedicados. Nuestra heroína adornable (Issa Rae) se detiene ante las llegadas de LAX y la mejor amiga de playa (Yvonne Orji) se sube al auto, sacando inmediatamente un regalo de recuerdo de su bolso: un tarro de arena. “Me recordó a tu coño de culo seco”, chilla.

Ya sabes lo que dicen: ven a los de una sola línea, mantente por el pathos. A pesar de ser una de las comedias más picantes, divertidas y raras de la televisión, HBO’s Insecure tiene una veta existencial de tono oscuro que atraviesa su corazón. Detrás de los ojos de cada personaje principal está la pregunta: “¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Y qué estoy dispuesto a hacer para hacer estallar mi vida?”

La tercera temporada arroja los cultos mea en espiral de la serie para centrarse en la impotencia psicológica de llegar a los 30 sin un plan de juego. En el final de la temporada pasada, Issa finalmente encuentra el cierre con Lawrence, el ex que ella engañó, y responde a un aumento en la renta (platónicamente) mudándose con Daniel (Y’lan Noel), el otro hombre. Perpetuamente insatisfecha Molly, quien luchó por brillar en su bufete de abogados Old White Boys Club, acepta una oferta de trabajo con una firma predominantemente negra. Lawrence y su ego chamuscado se desvanecen en el éter. Es hora de comenzar de nuevo.

Por ahora, nuestros clientes potenciales están oficialmente cansados ​​de los perros que se pasean por la vida. Para Molly, quien afirma desde el principio que está “en una situación mejor”, la hierba siempre podría ser más ecológica: se encuentra perdiendo aspectos de su antiguo trabajo y luchando por establecer límites con agresivos fracasos. Buddy Dro (Sarunas J. Jackson). Autoflagelación Issa se encuentra en una encrucijada emocional / financiera y ni el trabajo ni el hogar pueden ser un refugio del otro. Continúa agitándose contra la salvadora blanca sin fines de lucro We Got Y’all mientras navegaba una delgada barra de equilibrio con el ex amante Daniel. (“¿Estás concubiendo?”, Pregunta a su amiga Brasileña Kelli, interpretada por Natasha Rothwell, de lengua ácida. No exactamente. Ni siquiera se le ocurre a Issa limpiar el departamento como agradecimiento por haberse caído en el sofá del tío). su bullicio de lado como conductor de viaje compartido no es tan gratificante como ella lo necesita. (Aunque es oro de comedia para nosotros, especialmente en el tercer acto del primer partido de la temporada, cuando ella y Molly escoltan a una serie de jóvenes extraños cada vez más interesantes a través de L.A. un sábado por la noche. “Party Lyft!”)

Aún así, Inseguro está más apagado que de costumbre, incluso sombrío, en los primeros episodios de la temporada. “Cada vez que reclamo un ‘nuevo yo’ me siento como si terminara en una mierda”, le dice a Molly. Probablemente también andemos un poco demasiado tiempo en las abrumadoras frustraciones profesionales del creciente productor de hip-hop Daniel, una lánguida figura a quien Issa simplemente no puede abandonar por alguna razón. ¿Por qué gastar tanto tiempo de pantalla en su falsa bravuconada cuando pudimos disfrutar de la gloria bohemia que es Natasha Rothwell? (Estoy esperando que los infames Lawrence stans de las redes sociales cambien su completa ausencia aquí, tanto dentro de la narrativa como en la psique de Issa. #LawrenceHive)

A pesar de su inicio lento, Insecure brilla en sus momentos más pequeños: el estilo libre característico de Issa como su personaje de espejo “Mirror Bitch”, su química boyante con un nuevo interés amoroso de ojos grises, barba café y casi cualquier escena crepitante entre ella y Molly. (Incluso los huevos de Pascua todavía chisporrotean: esta temporada los escritores reemplazaron el romance de esclavitud / parodia del Escándalo Due North con un reinicio alternativo de una comedia de situación de los 90 llamada Kevin. “El pequeño Chris, de cuarenta y cinco años, todavía sale de los armarios,” Issa suspira.) La banda sonora también continúa eviscerando. ¿Qué otro programa en la televisión sigue siendo este cometido para exponer a tantas artistas de hip-hop femeninas sub-radar?

La nominada al Emmy, Rae, es una hábil comediante, el tipo de intérprete encantadoramente contagiosa que puede ofrecer más con un cambio en su semblante del que la maravillosa señora Maisel podría compartir en un torrente de gimnasia verbal. Y Orji efervescente persiste como un maestro del tiempo cómico. Afortunadamente para nosotros, la solemnidad de la temporada se disipa en el episodio 4, cuando Issa solidifica algunas decisiones que alteran la vida; tuvieron que romperla para construirla de nuevo.

La televisión dirigida por mujeres a menudo se basa en lo que he denominado la “Teoría de los Cuatro”: cuatro arquetipos femeninos que sirven para elucidar la política sexual moderna. El Raconteur termina procesando las acciones del grupo en una ingeniosa retrospectiva, mientras que el cerebro inteligente / cínico sigue siendo el más vulnerable a la humillación. La naturaleza ingenua y tradicionalista de The Innocent – la conciencia del grupo – típicamente choca con la identificación humana The Wild Child, una criatura altamente motivada por placeres sensuales. Esta estructura es compatible con todo, desde The Golden Girls hasta, bueno, Girls.

Inseguro funciona mejor cuando se enfoca en esta dinámica. El espectáculo no necesita ser la segunda aparición de Sex and the City, pero sus momentos más carbonatados son cuando Issa y Molly entrenan con la acérrima hedonista Kelli, una de las pocas diosas sexuales zaftig de la televisión, y la rubia rubia arribista Tiffany (Amanda Seales), para quien el término “consumo conspicuo” fue claramente inventado. “Entonces, ¿vas a coro griego sobre una perra?” Issa chilla en la cena después de obtener el negocio de sus tres amigos sabelotodo. Eso espero, niña. Yo vivo por eso. Elenco: Issa Rae, Yvonne Orji, Y’lan Noel, Lisa Joyce, Natasha Rothwell, Amanda Seales Ejecutivos ejecutivos: Issa Rae, Prentice PennyPremieres: domingo, 10:30 p.m. ET / PT (HBO)