Wednesday, November 21, 2018
Home / TV Series  / ‘Room 104’ Review: La temporada 2 es una televisión tan notable y refrescante que incluso cuando es mala, es buena

‘Room 104’ Review: La temporada 2 es una televisión tan notable y refrescante que incluso cuando es mala, es buena

By Real Red Mag @REALREDMAG #REALREDRoom104 Michael Shannon rapea con acento ruso en el cuarto episodio de la "Temporada 104" de la temporada 2. Allí. Ahora sabes que está llegando, y créeme, la rima experta del Oscar y

#REALREDRoom104

Michael Shannon rapea con acento ruso en el cuarto episodio de la “Temporada 104” de la temporada 2. Allí. Ahora sabes que está llegando, y créeme, la rima experta del Oscar y la leyenda del bar de Chicago, acompañada por bailarines giratorios y una banda de música de bronce, bueno, vale la pena emocionarse.

Estas son las delicias en miniatura de la serie de antología episódica de Jay y Mark Duplass, que se atiene a una sola regla: cada historia tiene lugar en la misma habitación sucia del motel. Con cada media hora de juego con un nuevo reparto, una historia y un equipo creativo, el experimento de HBO de doblar el género puede ser cualquier tipo de espectáculo en cualquier noche. Por supuesto, eso también significa que cada entrega puede ser muy buena o muy mala, más que los programas en serie, donde las probabilidades son si le gustó algo la semana pasada, le gustará algo esta semana. (Imagina una serie continua en la que Shannon rapea cada semana. Caramba, eso nunca sería increíble).

Para algunos, el perfil de riesgo frente a recompensa para el “Salón 104” puede resultar menos atractivo que algo familiar y confiable. (CBS, esta es tu gente). Peor aún, la irregularidad puede crear una falta de convicción; los espectadores pueden admirar el tema y apreciar episodios selectos sin sentir la necesidad de revisar cada entrega. Y dado el intervalo de tiempo (los viernes a las 11:30 p.m.), esto puede ser lo que está sucediendo. (Las calificaciones son menos indicativas; de todos modos, es una jugada para suscriptores de transmisión).

Pero cualquier persona que haya disfrutado de uno o dos episodios el año pasado, o que se sienta atraído por la premisa, creadores y / o nuevos talentos, debería hacer una nota para comprometerse por completo con la “Sala 104” en la Temporada 2. Incluso si está decepcionado, el suspense semanal es eléctrico como pocas otras ofertas en la televisión, y el poder del programa solo ha aumentado desde su debut. Decir que la “habitación 104” prospera en lo desconocido no es nada nuevo, pero su sostenibilidad, enfoque y experiencia de visualización son nuevos desarrollos que ofrecen un valor único para los fanáticos de la televisión de hoy.

Otras series de episodios no pueden competir con la anticipación que se crea antes y durante los episodios. Ya sea que estés esperando ver uno por semana o preguntándote qué es lo que sigue durante un atracón, el formato de los hermanos Duplass los libera de cualquier presunta realidad. Un episodio es un estudio de personajes en tierra; El siguiente es un espectáculo de terror futurista. (Créanlo o no, el rap de Shannon es tan real como lo es). El conocimiento de que cualquier cosa puede suceder a menudo da frutos con giros inesperados o que afectan historias sencillas, y la variedad de narradores solo le da más profundidad a la aventura.

En todo caso, la temporada 2 podría usar algunas voces más. Mark Duplass escribe o coescribe nueve de los 12 episodios, y aunque muchas de sus piezas son geniales, varían en el tema y utilizan diferentes directores para diferentes perspectivas: comienza a surgir un patrón y todo lo que sea habitual en la “sala 104” es veneno . La creencia se convierte en un gran motivo, con múltiples episodios que configuran un clímax donde alguien tiene razón y alguien está equivocado. Las revelaciones pueden ser divertidas, como “Ralphie”, el primer episodio de la temporada 1 escrito por Duplass, pero las mejores entradas encuentran más sustancia en otros lugares. Sorprenden por más que sus giros, superando las expectativas al desestimar la falta de conocimiento previo de la audiencia. En otras palabras, puede pensar que sabe a dónde va una historia, pero cada creador encuentra una manera diferente de sacarlo de su zona de confort.

Este punto significa que probablemente sea mejor si los espectadores entran en cada episodio sin saber nada al respecto. Si se le advierte que este episodio puede no ser tan bueno como el siguiente o decir quién protagoniza, dirige o escribe, entonces el sesgo entra en juego y se rompe el embriagador hechizo de la imaginación. Pero para aquellos que tienen poco tiempo, que ven mucha televisión o se sienten incómodos con lo desconocido, la siguiente lista debe cubrir lo esencial. Estos episodios brindan placeres equivalentes a la emoción de descubrirlos, pero sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

No te puedes perder los episodios:

“Swipe Right” (Episodio 3) escrito y dirigido por Liza Johnson

• Michael Shannon interpreta a un autor ruso con un fuerte acento y locas habilidades de rap en la ingeniosa exploración de la falsa intimidad de Liza Johnson.