Wednesday, November 21, 2018
Home / Cine  / ‘The Grinch’ Review: Relaant Misanthrope de Benedict Cumberbatch levanta esta versión competente de un Dr. Seuss Classic

‘The Grinch’ Review: Relaant Misanthrope de Benedict Cumberbatch levanta esta versión competente de un Dr. Seuss Classic

By Real Red Mag @REALREDMAG #REALREDTheGrinch Este crítico odió a "El Grinch" durante casi toda su duración, suspiró, lloró y soñó con sus vacaciones. Podría ser que su cabeza no estuviera bien jodida. Podría ser, quizás, las encuestas

#REALREDTheGrinch

Este crítico odió a “El Grinch” durante casi toda su duración, suspiró, lloró y soñó con sus vacaciones. Podría ser que su cabeza no estuviera bien jodida. Podría ser, quizás, las encuestas de medio término fueron demasiado ajustadas. Pero parece que la razón más probable de todas, puede haber sido simplemente que no estaba en su esclavitud. La animación es fea, y los chistes son pasados. Desde el momento en que comenzó, quiso rescatar. No es como si las personas que dieron al mundo “Minions” todavía pudieran preocuparse por las opiniones de un hombre adulto. Pero al final del día, el Dr. Seuss todavía cumple. Incluso la bondad fabricada es suficiente para enviar escalofríos.

Illumination Entertainment hace películas para niños aburridos y padres desesperados. Desde “Despicable Me” hasta “Sing”, los productos chillones, maníacos y cómodamente mediocres de la compañía se ven y se sienten como el equivalente cinematográfico de “Candy Crush”: están diseñados para el único propósito de sedar a sus hijos, pasar su tiempo. , y recoger su bolsillo. “El Grinch”, a pesar del pedigrí de su amado material de origen, no es una excepción.

Si “The Grinch” es la mejor película que Illumination Entertainment ha hecho hasta ahora, es porque se basa en una de las historias para niños más icónicas que jamás se haya contado. Y si “The Grinch” es también la película más condenatoria que Illumination ha hecho hasta ahora, eso se debe a que se basa en una de las historias infantiles más icónicas que se haya contado. Por un lado, la fábula festiva del Dr. Seuss es tan pura y simple que nadie podría arruinarla por completo, y no se puede negar que su última adaptación es linda e incluyente en todos los lugares correctos. Por otra parte, el clásico de la Dra. Seuss sobre la diabetes es demasiado puro y simple para admitir una característica completa: hay una razón por la cual el preciado especial de televisión de 1966 solo dura 26 minutos, y esta versión actualizada no tiene idea de cómo llenar el tiempo extra .

Bueno, eso no es del todo cierto. Técnicamente, la película tiene una serie de ideas diferentes sobre cómo rellenar la trama, es solo que todos ellos están tan a medias como para convertirse en un grupo seco de alegría navideña. La esencia, por supuesto, sigue siendo la misma: en algún lugar en el corazón de un valle nevado se encuentra un pueblo llamado Whoville: imagina una casa de pan de jengibre con la forma de “La Torre de Babel” de Bruegel, donde la gente del lugar toma el espíritu navideño. , muy serio. No está claro si estas personas incluso han oído hablar de Jesús, o si realmente les gusta cantar villancicos y encender luces, pero no hay duda de que el 25 de diciembre es el día favorito del año para todos. Casi todos, eso es. Porque en su guarida de montaña sobre Whoville, oculto al sol, vive un malvado verde con plumas que no puede soportar toda la diversión.

Presentado con el telón de fondo de un somnambulante Tyler, el creador de rap que choca contra la animación hiperactiva del personaje (“Todos sonríen, Homie, los vuelvo a fruncir el ceño / Todos ellos decorados, los arranco”), el Grinch ha sido reiniciado como un misántropo agrio, pero no del todo siniestro, con partes iguales que Bully y Batman. Expresado por Benedict Cumberbatch, cuya inspiración más fuerte para el personaje parece haber sido una infección sinusal, este Grinch es un poco más suave de lo que podrías esperar (y no solo porque Illumination ha hecho un excelente trabajo al detallar su piel color guisante) .

El Grinch es un imbécil, sin duda, pero esta vez es más un cachorrito que un monstruo; no es agradable golpear al muñeco de nieve de un niño, o colocar una lata de ingredientes en un estante de un supermercado que sea demasiado alto para que lo pueda alcanzar un comprador mayor, pero no es como si estuviera tratando de rechazar la atención médica de Whoville o algo así. También es un genio mecánico que logró remodelar Mt. Conviértete en un verdadero Xanadu lleno de artilugios similares a Rube Goldberg, forrados con libros y construidos alrededor de una mesa de comedor que puede haber robado a Charles Foster Kane. Sus ojos no son rojos, su sonrisa no es sádica y su leal perro Max nunca ha sido tan lindo (la adoración insípida es una especialidad de iluminación).

Mientras que la versión de Boris Karloff estaba podrida hasta el fondo, y la versión salvaje de Jim Carrey sobre el personaje era el combustible de una pesadilla sin plomo, este Grinch solo quiere jugar con su mascota y leer un libro. Aparte de su deseo de robar los regalos de todos y tirarlos a un precipicio, ¿él es … realmente bastante fácil de relacionar?

Son los Whos de Whoville quienes han perdido la cabeza, desde la alcaldesa (¡Angela Lansbury!) Hasta las madres que están atrapadas en sus tareas. Mientras que el infatiblemente Jolly Bricklebaum (Kenan Thompson) representa al ciudadano promedio, y personifica por qué el Grinch no los puede soportar, la pobre Donna Lou Who (Rashida Jones) es una madre soltera con exceso de trabajo con tres hijos y sin tiempo para ella. Por suerte para Donna, la pequeña Cindy (Cameron Seely) tiene un plan: ella le pedirá a Santa que ayude a mamá a darle una mano. Pero, ¿quién baja por la chimenea cuando su plan está al alcance? Vaya, se parece a St. Nick, pero suena como Steve Strange.

Esa es una historia suficiente para aproximadamente media hora, lo que deja demasiado tiempo para que las cosas se echen a perder. Dirigible de forma co-dirigida por Scott Mosier (mejor conocido por ser el productor de Kevin Smith) y el gurú de la animación Yarrow Cheney (“La vida secreta de las mascotas”), “El Grinch” siempre mantiene los colores brillantes y la cámara en movimiento para Mantenga la ilusión de la vida, mientras que los gráficos, aún genéricos y que carecen desesperadamente de un toque humano, tienen la textura suficiente para que la película se destaque de las anteriores llagas de Illumination.

Es el débil guión de Michael LeSieur y Tommy Swerdlow el que nunca nos deja olvidar lo bajo que se ha fijado el listón para tal entretenimiento familiar. Los chistes reales son pocos y distantes entre sí, aunque los niños seguramente disfrutarán de toda la violencia cómica que el Grinch está obligado a soportar (el grado de sufrimiento en exhibición está en algún lugar entre “Solo en casa” y “La pasión de Cristo”) . Pero de alguna manera, los pocos gags que no implican que el Grinch sea golpeado a una pulgada de su vida son aún más dolorosos. Hay una cabra que grita y un reno obeso (ambos presentados como personajes principales antes de que la película se olvide rápidamente de ellos), un poco donde el Grinch lanza una versión de “All By Myself” en su órgano masivo (afortunadamente no es un eufemismo), y – espérelo – una secuencia de un sueño de perrito en la que Max viaja en un descapotable mientras se balancea hacia “Mambo # 5”, una canción abandonada que la joven audiencia de la película podría haber perdido toda su vida sin escuchar, si no fuera por la falta de voluntad característica de Illumination. trabajar para reir

Y, sin embargo, para una película cínica que recalienta de manera tan transparente un viejo clásico para una nueva generación de clientes que pagan, “The Grinch” hace más o menos el truco. El verdadero robo de la Nochebuena es un robo energético lleno de pequeñas e ingeniosas florituras, ya que el Grinch despliega un arsenal de herramientas tipo ninja para atacar todas las casas de Whoville en el lapso de una noche. Y mientras que Cindy no es un gran personaje, ella cumple su propósito. Por malo que pueda ser esta película, hay cosas mucho peores en nuestro mundo que una historia sobre el valor del amor y la bondad, y la alegría de compartir esas cosas con aquellos que tal vez nunca las hayan conocido antes (felicitaciones a Cumberbatch, que vende el transformación climática). El Dr. Seuss podría hacer la mayor parte del trabajo pesado aquí, pero es difícil albergar un verdadero odio por un innegable ascenso.

Grado: C-

Universal Pictures lanzará “The Grinch” en los cines el viernes 9 de noviembre.